Psicología Torrelodones | EL MEJOR COLEGIO PARA MI HIJO
16865
single,single-post,postid-16865,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

EL MEJOR COLEGIO PARA MI HIJO

Torrelodones

EL MEJOR COLEGIO PARA MI HIJO

La elección de cuál es el mejor colegio para nuestros hijos siempre es complicada para los padres ya que se enfrentan a un sinfín de posibilidades que no siempre es fácil resolver con claridad. En algunos casos los padres exploran las diferentes opciones que existen en su población cuando su hijo va a empezar por primera vez el colegio. Sin embargo, en otros casos la duda se plantea cuando por motivos varios deciden un cambio de centro escolar. En cualquiera de los dos casos, es importante que padres y madres tengan en cuenta algunas premisas para tomar una decisión adecuada y que un frustre sus expectativas.

En Psicología Infantil Torrelodones os aconsejamos llevar a cabo una serie de consideraciones que facilitarán vuestra decisión:

  • Es importante tener en cuenta las necesidades y características de vuestro hijo, ya que si tiene altas capacidades o dificultades de aprendizaje va a ser importante conocer el método educativo que en estos casos emplean los docentes y especialistas.
  • Informaros del proyecto educativo del centro escolar: En este sentido es fundamental informarnos de factores como el tipo de aprendizaje que se potencia (memorístico, razonamiento, creativo, etc.), el uso de nuevas tecnologías en el aula y el desarrollo de actividades deportivas y artísticas.
  • Visitar el colegio antes de decidiros es algo altamente recomendable. Ver las instalaciones con las que cuenta: salas de informática, salón de actos, patio, instalaciones deportivas, biblioteca, comedor (si tiene cocina propia o servicio de catering), enfermería.
  • Dependiendo de vuestros trabajos puede seros útil que el colegio tenga ludoteca en la que poder dejar a vuestro hijo antes o después de las clases.
  • Como centro de Psicología Infantil recomendamos que os informéis del gabinete psicopedagógico así como de los profesionales que lo forman(psicólogos, logopedas, psicopedagogos, etc.)
  • Por último, la variedad de actividades extraescolares que oferta el centro, tanto a mediodía como por la tarde.

En cualquiera de los casos es recomendable visitar varios centros, comparar todos los aspectos mencionados para que el colegio que elijáis ayude al buen desarrollo personal, educativo y social del niño.

Psicología Infantil Torrelodones.

Si tu hijo o hija tiene dificultades de aprendizaje o cualquier tipo de problema psicológico no dudes en llamarnos.