Psicología Torrelodones | LA ESPERADA Y SIN EMBARGO TEMIDA VUELTA AL COLE
16869
single,single-post,postid-16869,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

LA ESPERADA Y SIN EMBARGO TEMIDA VUELTA AL COLE

Torrelodones

LA ESPERADA Y SIN EMBARGO TEMIDA VUELTA AL COLE

Los niños también son sensibles a sufrir el llamado “síndrome postvacacional”. Suele ocurrir cuando después de un verano sin preocupaciones, lleno de actividades, juegos, viajes y un sinfín de actividades de ocio y diversión los más pequeños tienen que volver al colegio y todo lo que ello implica. Muchos niños se reincorporan a las obligaciones académicas y a la rutina diaria pero no lo hacen de buena gana. En Psicología Infantil Torrelodones nos encontramos cada inicio de curso escolar con niños y niñas que se sienten desanimados para empezar las clases, con falta de energía, irritables o simplemente se niegan a ir a la escuela con lloros o simulando sentirse enfermos.

El periodo vacacional es muy largo, y ese es el principal motivo por el que los niños y niñas presentan estas actitudes de resistencia y desanimo. Desde Psicología Torrelodones recomendamos una buena organización y planificación del tiempo de vacaciones. Es importante combinar las actividades lúdicas con tareas que les permitan estar en contacto con lo aprendido durante el curso, de esta forma evitaremos el impacto que supone pasar de la desconexión total a las responsabilidades académicas que exige un nuevo curso.

Otro de los consejos que damos los psicólogos infantiles es el establecimiento de rutinas lo antes posible, los niños se sienten más seguros si saben lo que van a hacer cuando salgan del colegio, suelen responder mejor cuando tienen rutinas establecidas, y es labor de los padres marcarlas y ayudarles a que las cumplan. También es aconsejable que los niños participen en la preparación de los nuevos materiales escolares y en prepararse sus mochilas el día antes.

Del mismo modo, en Psicología Infantil Torrelodones resaltamos la importancia de que los padres actúen como modelos para sus hijos, si los niños ven a sus padres deprimidos o malhumorados porque se han terminado las vacaciones y tienen que reincorporarse al trabajo, copiaran sus reacciones y también se mostraran tristes y enfadados.

Teniendo en cuenta estas pautas y sabiendo que los niños se adaptan con bastante facilidad y rapidez a las rutinas diarias conseguiremos que pasen cómodamente este periodo de adaptación que en muchas ocasiones trae de cabeza a padres y madres.

Psicología Infantil Torrelodones

Si tu hijo o hija tiene dificultades de aprendizaje o cualquier tipo de problema psicológico no dudes en llamarnos.