Psicología Torrelodones | ¿JUDOKA O VIOLINISTA?
16881
single,single-post,postid-16881,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

¿JUDOKA O VIOLINISTA?

Dificultades de aprendizaje

¿JUDOKA O VIOLINISTA?

Todos los años los padres se enfrentan a la complicada tarea de apuntar a sus hijos a extraescolares. La oferta de estas actividades es cada día mas variada, y elegir la más adecuada para los niños resulta , en ocasiones, un verdadero quebradero de cabeza.

En primer lugar, es fundamental que los padres se pregunten si existe esa necesidad, si el niño muestra interés por el deporte o la música, o si es simplemente una forma de ocupar el tiempo después de las clases. La actividad elegida no debe ser concebida como una obligación para los niños. Ellos también necesitan tiempo libre para estar en familia, con sus padres, hermanos, abuelos, o simplemente pasar un rato jugando. El niño que no está apuntado a actividades extraescolares no está perdiendo el tiempo ni la oportunidad de prepararse para el futuro.

En Psicología Infantil Torrelodones os damos algunos consejos que como padres podéis tener en cuenta a la hora de elegir una u otra actividad extraescolar:

  • Es aconsejable darle a elegir entre varias opciones diferentes pero se debe evitar no imponerle nuestra preferencias.
  • Una buena idea es permitirle al niño que realice una clase de prueba en la que pueda ver si realmente le gusta.
  • Considerad el curso, sus intereses, el carácter y las habilidades del niño antes de decidiros.
  • Algo que consideramos muy importante es no utilizar estas actividades como una forma de premiar o castigar a los hijos.
  • Se recomienda que los niños realicen una o dos actividades por semana, apuntarlos a más actividades de las que pueden practicar puede acabar agotándoles y es posible que renuncien a otros aspectos importantes de su desarrollo como son el juego y las relaciones familiares.
  • El deporte es un buen canal para relacionarse con los demás, mejorar capacidades física como la coordinación y la velocidad. Por su parte, las actividades artísticas sirven para que los niños aprendan a superarse y a arriesgarse. En ambos casos debéis elegir aquella actividad que mejor se adapte a las características de vuestros hijos.

PSICOLOGÍA INFANTIL TORRELODONES

Si tu hijo o hija tiene dificultades de aprendizaje o cualquier tipo de problema psicológico no dudes en llamarnos.