Psicología Torrelodones | A MI HIJO LE CUESTA APRENDER
16918
single,single-post,postid-16918,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

A MI HIJO LE CUESTA APRENDER

Torrelodones

A MI HIJO LE CUESTA APRENDER

Un gran número de niños en edad escolar presentan Dificultades de Aprendizaje (DA), entendiendo como tales aquellas que son específicas de un área determinada (lectura, escritura, matemáticas). Los niños con DA son igual de inteligentes que cualquier otro sin embargo presentan un rendimiento significativamente inferior en el área académica afectada.

La detección en los primeros años de escolarización es importante para que aumente el éxito en la intervención, por eso es tan importante que los maestros posean formación y conocimientos sobre las DA ya que serán los primeros en darse cuenta de que un alumno lee de forma muy lenta, se equivoca con las palabras, se come letras al escribir o no comprende el texto que acaba de leer. Existen determinados síntomas que están presentes en estos niños que suelen avisarnos de la presencia de una dificultad de aprendizaje.

La baja autoestima está presente en muchos niños con DA, ya que tienen la creencia de que ellos son menos inteligentes que sus compañeros de clase. Es por este motivo que la intervención también debe estar destinada a dotarle de habilidades y técnicas que les ayuden a confiar en sí mismos y en sus puntos fortalezas.

En Psicología Infantil Torrelodones aconsejamos que ante la sospecha de la presencia de una DA es fundamental acudir a un profesional que valore el perfil de aprendizaje del niño para establecer un diagnóstico en caso de que fuese necesario. Posteriormente, se elaborará un plan de intervención personalizado en el que se trabajen aquellos procesos de aprendizaje afectados y se refuercen los aspectos emocionales que puedan verse afectados en el niño.

Psicología Infantil Torrelodones

Si tu hijo o hija tiene dificultades de aprendizaje o cualquier tipo de problema psicológico no dudes en llamarnos.