Psicología Torrelodones | DE MARIO BROS A LOS JUEGOS DE ROL
16894
single,single-post,postid-16894,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

DE MARIO BROS A LOS JUEGOS DE ROL

convite1

DE MARIO BROS A LOS JUEGOS DE ROL

“Deja el móvil ya”, “apaga el ordenador y ponte a estudiar”, “ahora no es momento de tablet”, “te voy a quitar la wii”… Qué padre no ha dicho más de una vez alguna de estas frases a sus hijos. El uso de las nuevas tecnologías ocasiona constantemente discusiones entre padres e hijos. Algunos padres los usan como premios y castigos para conseguir que sus hijos se porten bien y les hagan caso. Otros sin embargo, se sienten realmente incapaces de regular y pautarles el uso que hagan de ellas. Lo que está claro, es que supone un verdadero reto en la educación de hoy en día.

Alejandro tiene 15 años y se pasa el fin de semana en casa, no sale con sus amigos ni tampoco con sus padres y hermano pequeño porque prefiere pasar las horas jugando al nuevo videojuego que le acaban de regalar por su cumpleaños. Por la noche, cuando se levanta para ir al baño se conecta a facebook y twiter, pierde la noción del tiempo cuando está jugando o navegando por internet y cada vez que sus padres intentan hablar con él sobre este tema se enfurece y responde de forma agresiva, no acepta que ha perdido el control con el uso que hace de las nuevas tecnologías.

No es extraño encontrarnos con casos como el de Alejandro, las conductas adictivas a internet y a las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en la sociedad. Los adolescentes son especialmente vulnerables dado que su identidad está en proceso y todavía no se presenta como fuerte y segura. En Psicología Infantil Torrelodones nos encontramos con casos como el de Alejandro, adolescentes que pasan horas y horas frente al ordenador y en los que prácticamente su única vía de comunicación la establecen a través de las redes sociales. Se trata, en su mayoría, de jóvenes que presentan dificultades para entablar amistad, baja autoestima e inseguridad. En estos casos es necesario tomar medidas educativas y recurrir a asesoramiento profesional, la dependencia que les esclaviza a las nuevas tecnologías debe tratarse con métodos terapéuticos específicos, dotarles de alternativas a la hora de relacionarse con los demás y aumentar la autoestima y la confianza en uno mismo.

Psicología Infantil Torrelodones

Si tu hijo o hija tiene dificultades de aprendizaje o cualquier tipo de problema psicológico no dudes en llamarnos.