Psicología Torrelodones | ¿DEBERES?
16901
single,single-post,postid-16901,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

¿DEBERES?

Torrelodones

¿DEBERES?

Existe un debate acerca de sí son aconsejables los deberes fuera de las horas de clase. Muchos padres se quejan de la cantidad de ejercicios y problemas que sus hijos tienen que hacer por las tardes, muchos están hasta altas horas de la noche para poder terminarlos. Sin embargo, otros piensan que son necesarios para el buen desarrollo de la educación y que solo de esta manera podremos asegurarnos un correcto aprendizaje por parte de los niños.

Entre los razones que dan educadores y docentes que defienden las ventajas de realizar deberes escolares están el buen desarrollo del niño, el afianzamiento del aprendizaje, la creación de un necesario hábito de estudio, ayudan en la interiorización de conceptos que se basan en la repetición y la práctica y conectan dos contextos diferentes como son la escuela con la vida familiar.

Por su parte, aquellos que creen que no son buenos y por tanto desaconsejan los deberes creen que pueden llegar a generar ansiedad y preocupación excesiva. Piensan que inciden de forma negativa en las relaciones familiares, ya que ocasionan disputas y conflictos. En muchas ocasiones los deberes no suelen estar coordinados por el equipo docente y no se personalizan en función de la necesidad el alumno. Además no tienen en cuenta el tiempo del que el niño dispone fuera del horario escolar.

En Psicología Infantil Torrelodones, pensamos que la supresión total de los deberes escolares, impediría la interacción entre la educación formal y la educación no formal. Sin embargo, creemos que no es favorable para los niños una excesiva cantidad de tareas y entendemos que no es aconsejable que los niños y niñas de primaria se pasen horas y horas haciendo deberes y que no tengan tiempo para jugar o para interaccionar con amigos y familiares. Asimismo, también es necesario que los deberes sean personalizados en la mayoría de lo posible, puesto que si un niño presenta dificultades en lectura-escritura o en matemáticas le costará más tiempo hacer determinadas tareas.

 

Psicología Infantil Torrelodones

Si tu hijo o hija tiene dificultades de aprendizaje o cualquier tipo de problema psicológico no dudes en llamarnos.