Psicología Torrelodones | LA MAGIA DE LA NAVIDAD
16872
single,single-post,postid-16872,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

LA MAGIA DE LA NAVIDAD

PSICOLOGIA

LA MAGIA DE LA NAVIDAD

Como cada año, unas semanas antes de la Navidad niños y niñas de todas las edades se sientan en sus casas a escribir la esperada lista de los Reyes Magos. Es conmovedor para los padres verlos enfrascados escribiendo con sus pequeñas manitas el nombre de los juguetes que desearían tener. Lo más entrañable de esta imagen no es lo que los niños piden, no se trata del último videojuego fascinante, ni de la muñeca que hace todas las cosas más inimaginables, lo más fabuloso es la ilusión que genera la magia de la Navidad en los niños. Se pasan semanas pensando que Papá Noel y los Reyes Magos van a ir a sus casas y les van a dejar personalmente a ellos un regalo que ellos deseaban. Los niños quedan fascinados ante tal sorprendente “milagro”. No estropeemos esta magia llenándoles de pilas interminables de regalos. Muchos padres confunden la ilusión con darle todo lo que escribe en su interminable lista de deseos, creen que no hacerlo les va a desilusionar y entristecer. Pero no más lejos de la realidad, depende de los padres saber gestionar este momento y diseñarlo de tal modo en el que quede intacta la magia, la ilusión y la felicidad pero no caer en el error de permitirles tener cualquier cosa. Como padres es fundamental enseñarles que los regalos se tienen en momentos especiales como la Navidad, o su cumpleaños. También pueden utilizarlos como recompensas ante un esfuerzo puntual, pero no son útiles en el día a día, ni porque otros niños los tengan, ya que si los utilizamos de forma indiscriminada luego no nos podremos hacer servir de ellos cuando realmente sea necesario. Los padres son responsables de los regalos de sus hijos y es importante que seleccionen en función de la edad , de las preferencias personales y de la necesidad.

A pesar de las recomendaciones y los límites que muchos padres ponen en la compra de regalos. Es probable que familiares o amigos engrosen la lista de juguetes que recibirán los niños. Por eso, Psicología Infantil Torrelodones recomienda que los padres intervengan en el uso que hagan de ellos y el tiempo que le dediquen al juego.

Psicología Infantil Torrelodones

Si tu hijo o hija tiene dificultades de aprendizaje o cualquier tipo de problema psicológico no dudes en llamarnos.