Psicología Torrelodones | TARTAMUDEZ
17082
single,single-post,postid-17082,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

TARTAMUDEZ

Problemas de aprendizaje

TARTAMUDEZ

Se puede definir la disfemia como un trastorno de la fluidez del habla en el que es frecuente la repetición o prolongación de los sonidos, sílabas o palabras. También suele ser frecuente la presencia de pausas que interrumpen el flujo rítmico del habla.
La tartamudez, también llamada disfemia es un motivo de consulta frecuente entre la población infantil. Aunque si bien es cierto que se trata de un trastorno del lenguaje que también está presente en la edad adulta, es en la infancia cuando tiene su origen. En este caso hablamos de disfemia del desarrollo y coincide con el momento en el que el niño está aprendiendo el lenguaje, entre los dos y cinco años de edad. Muchos niños presentan dificultades cuando aprenden estructuras gramaticales complejas y la mayoría de ellos lo superan sin dificultades. Sin embargo, otros necesitarán de la ayuda de un logopeda para poder superarlo.
La intervención logopédica es fundamental para abordar un caso de disfemia tanto en la etapa infantil, juvenil como adulta. Es de suma importancia empezar el tratamiento cuanto antes para intentar que no surjan síntomas emocionales que en la mayoría de los casos están asociados con este trastorno del habla. En Psicología Torrelodones abordamos los problemas emocionales que van acompañados a la disfemia. Tratamos la ansiedad y angustia que les genera comunicarse y ponemos en práctica herramientas de afrontamiento.
Psicología Torrelodones

Si tu hijo o hija tiene dificultades de aprendizaje o cualquier tipo de problema psicológico no dudes en llamarnos.