Psicología Torrelodones | DISLEXIA: Psicología Infantil Torrelodones
17075
single,single-post,postid-17075,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

DISLEXIA: Psicología Infantil Torrelodones

Dificultades de aprendizaje

DISLEXIA: Psicología Infantil Torrelodones

Lucas es un niño de tercero de primaria, le gusta jugar a baloncesto con sus amigo y los fines de semana va a clases de guitarra porque le encanta la música. Es un niño sociable, cariñoso y comunicativo con sus padres. Sin embargo, últimamente parece no gustarle tanto ir al colegio, le cuesta mucho hacer los deberes y ha bajado sus notas, sobretodo en lengua y sociales. Los padres están preocupados y deciden acudir a un psicólogo para que les ayude a entender lo que le pasa a Lucas. El psicólogo tras escuchar a los padres decide llevar a cabo una evaluación de los diferentes aspectos que influyen en el aprendizaje y tras varios días de valoración le dice a los padres de Lucas que tiene dislexia.

Pero, ¿qué es realmente la dislexia?

La dislexia se trata del trastorno de aprendizaje más frecuente entre los niños de edad escolar y consiste en una dificultad específica en lectura y casi siempre también en escritura. Algunos de los errores más conocidos de este trastorno en la confusión de letras (b/d, p/q), la inversión o la omisión. Sin embargo, también podemos encontrar niños con dislexia que no cometan estos errores pero que su comprensión lectora está alterada o que posean una velocidad muy por debajo de los niños de su edad.

Una intervención adecuada puede mejorar el funcionamiento lector de los niños con dislexia y conseguir que superen con éxito la educación obligatoria e incluso cursar estudios universitarios.

En Psicología Infantil Torrelodones somos especialistas tanto en el diagnóstico como en la intervención de la dislexia, empleando métodos de tratamiento de probada eficacia.

 

Psicología Infantil Torrelodones

 

Si tu hijo o hija tiene dificultades de aprendizaje o cualquier tipo de problema psicológico no dudes en llamarnos.