Psicología Torrelodones | EL HOMBRE DEL SACO CONTRA LOS ZOMBIS
17078
single,single-post,postid-17078,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

EL HOMBRE DEL SACO CONTRA LOS ZOMBIS

PSICOLOGIA TORRELODONES

EL HOMBRE DEL SACO CONTRA LOS ZOMBIS

 

Cuando éramos pequeños nuestros padres nos decían que si no nos portábamos bien y no nos íbamos a la cama sin rechistar vendría el hombre del saco y nos llevaría con él. En otros casos nos hablaban de un ser extraño y poco amigable que se hacía llamar “Coco” y que como el anterior tenía como única ocupación llevarse consigo a los niños a un lugar oscuro y misterioso apartado de sus padres. Qué niño no tendría miedo de estos terroríficos seres sobrenaturales dispuestos a apartarles de su confortable hogar y del cariño de sus padres. Hoy en día las cosas no han mejorado, es posible que los cuentos populares no sean tan frecuentes pero en contraposición ha aumentado el acceso que los niños tienen a la TV, internet o videojuegos en donde proliferan películas e incluso dibujos animados protagonizados por zombis, vampiros y demás seres sobrenaturales que se alimentan de los seres vivos. No parece esperanzador para los niños y sea como sea parece que no es posible aislarles del miedo que producen estas criaturas o cuentos populares.

Muchos de los miedos son evolutivos, de hecho, el miedo a separarse de los seres queridos o de que les pase algo horrible a alguno de ellos es frecuente en determinadas etapas de la infancia, en otras es más frecuente que se asusten con monstruos, brujas o demonios.

Por tanto, los padres no deben preocuparse porque sus hijos tengan miedo. Hay situaciones en las que es normal tenerlo, de hecho el miedo como cualquier otra emoción tiene una función adaptativa, en este caso de ocupa de protegernos y de evitar que nos ocurra algo malo. No obstante, en ocasiones el temor que tienen los niños puede convertirse en patológico; bien sea porque la intensidad es excesiva, porque dura demasiado tiempo o porque el motivo es irracional e interfiere en la vida cotidiana del niño y de su familia. En estos casos se recomienda visitar a un profesional para ayudar al niño a superar su miedo. En Psicología Torrelodones somos especialistas en el tratamiento de fobias infantiles, para ello utilizamos técnicas terapéuticas de probada eficacia.

Psicología Infantil Torrelodones

 

Si tu hijo o hija tiene dificultades de aprendizaje o cualquier tipo de problema psicológico no dudes en llamarnos.