Psicología Torrelodones | ¡A correr! Los beneficios del deporte en los niños
17103
single,single-post,postid-17103,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

¡A correr! Los beneficios del deporte en los niños

informes psicologicos

¡A correr! Los beneficios del deporte en los niños

La actividad física es aconsejable para todos, nos hace mantenernos en forma y desarrolla capacidades físicas y sociales que benefician tanto a niños como a mayores. Muchos padres disfrutan llevando a sus hijos a fútbol o al baloncesto y les animan a que compitan y mejoren cada día en su deporte favorito. Sin embargo, los padres no deben caer en el error de pretender que sus hijos practiquen el deporte que a ellos les gusta y es importante que les dejen elegir en función de sus preferencias o habilidades personales.

En cualquiera de los casos el deporte aporta una serie de valores personales y sociales que favorecen el desarrollo del niño como son el esfuerzo, la constancia, el afán de superación y la perseverancia.

Existen deportes cuya práctica es individual, en estos casos es más habitual que se potencien habilidades como la concentración y el control mental. Por otra parte, cuando el deporte es colectivo se favorecen el compañerismo, la confianza y la tolerancia.

En Psicología Infantil Torrelodones aconsejamos a las madres y padres a que animen a sus hijos a practicar deporte, ya sea amateur o competición. Muchos niños preferirán apuntarse a algún deporte para pasárselo bien después de clases, sin embargo hay otros a los que les motiva la competición y superarse cada día. En cualquiera de los casos la elección es positiva y por eso creemos que utilizar la privación del deporte para castigarles porque han suspendido un examen o por mala conducta no es la mejor de las opciones. Sería recomendable buscar otras maneras de que aprendan a corregir sus errores.

Psicología Infantil Torrelodones

Si tu hijo o hija tiene dificultades de aprendizaje o cualquier tipo de problema psicológico no dudes en llamarnos.