Psicología Torrelodones | EL NIÑO SIN NOMBRE: Cuando la timidez se convierte en un problema
17106
single,single-post,postid-17106,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

EL NIÑO SIN NOMBRE: Cuando la timidez se convierte en un problema

Peritajes Torrelodones

EL NIÑO SIN NOMBRE: Cuando la timidez se convierte en un problema

Marcos tiene 7 años y es hijo único y este año ha empezado segundo de primaria. Cuando va por la calle con sus padres y se paran hablar con algún conocido de la familia él se esconde detrás de su madre y si le preguntan cómo se llama jamás responde. Esta respuesta se repite es multitud de situaciones, en el médico, en la clase de música o en el supermercado, hasta tal punto que Marcos se ha convertido en “el niño sin nombre”.

A pesar de que es un niño trabajador, responsable y muy cariñoso ha empezado el curso con dificultades en algunas asignaturas. La maestra preocupada por el rendimiento de Marcos ha llamado a sus padres y les ha explicado que su hijo necesita ganar seguridad y confiar en sí mismo. En clase nunca pregunta si tiene alguna duda, tampoco se presenta voluntario para corregir los deberes aunque los tenga hechos y se niega a salir a la pizarra cuando su maestra se lo pide. Estas conductas merman su rendimiento en las notas e influye de forma negativa en las relaciones con sus compañeros. La maestra explica a sus padres que para ella es muy importante el trabajo diario y a pesar de que se da cuenta de que Marcos trabaja no puede valorarle lo que sabe si no participa más en clase.

Algunos niños como Marcos presentan problemas de timidez importantes que llegan a interferir en su vida cotidiana de forma significativa. Tal y como le sucede a Marcos pueden tener bajo rendimiento académico por falta de seguridad, y por supuesto, presentan serios problemas en las relaciones con los compañeros. La psicología infantil ayuda a estos niños y les enseña habilidades sociales que les permitan hacer y mantener amigos así como afrontar las situaciones académicas que tanto temen.

En Psicología Infantil Torrelodones empleamos técnicas de intervención centradas en la mejora de las habilidades sociales y de asertividad para que los niños como Marcos sean capaces de demostrar todo lo que saben.

 

Psicología Infantil Torreodones

 

Si tu hijo o hija tiene dificultades de aprendizaje o cualquier tipo de problema psicológico no dudes en llamarnos.