Psicología Torrelodones | EMOCIÓNATE CON TUS HIJOS: Inteligencia emocional infantil
17120
single,single-post,postid-17120,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

EMOCIÓNATE CON TUS HIJOS: Inteligencia emocional infantil

autoestima infantil

EMOCIÓNATE CON TUS HIJOS: Inteligencia emocional infantil

Los primeros años de vida de un niño están repletos de nuevas experiencias y de un sinfín de aprendizajes. Todo es nuevo para un niño y es importante que los padres vayan modelando a sus hijos en este aprendizaje diario.

El carácter de cada niño es diferente y por tanto sus reacciones también. Mientras que algunos son más tranquilos otros responden de forma impulsiva e intensa a la frustración. Pero todos ellos tienen que aprender a controlar sus emociones, y deben ir adaptándose a las diferentes situaciones que van encontrándose cada día. Algunas de las emociones son básicas y tienen una función más primaria, incluso de supervivencia como es el caso del miedo. Otras son más complejas y necesitan de una mayor madurez emocional para poder reconocerlas y gestionarlas. Muchos niños confunden el enfado con la tristeza, mientras el primero es una forma más reactiva ante una situación de conflicto o desacuerdo, el segundo necesita de una capacidad de reflexión más elaborada por parte de un niño.

En Psicología Infantil Torrelodones atendemos muchos casos relacionados con problemas de conducta como son las rabietas, la agresividad, los celos entre hermanos, la inseguridad o los miedos. Todos ellos tienen un componente común que reside en la gestión de las emociones. Es importante enseñar a los niños a controlar las emociones, a saber interpretarlas y reconocerlas tanto en ellos mismos como en los demás y a gestionar las reacciones ante un conflicto o una situación adversa que se pueda encontrar.

La inteligencia emocional también se puede enseñar y desarrollar, de esta manera educaremos niños más seguros y con confianza en sí mismos.

Psicología Infantil Torrelodones

Si tu hijo o hija tiene dificultades de aprendizaje o cualquier tipo de problema psicológico no dudes en llamarnos.