Psicología Torrelodones | NIÑOS SUPERHÉROES: EN BUSCA DE UN MODELO EDUCATIVO SEGURO
17137
single,single-post,postid-17137,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

NIÑOS SUPERHÉROES: EN BUSCA DE UN MODELO EDUCATIVO SEGURO

psicologos para adolescentes

NIÑOS SUPERHÉROES: EN BUSCA DE UN MODELO EDUCATIVO SEGURO

Padres y madres del S.XXI se enfrentan a la difícil tarea de educar a sus hijos, temen qué les pase algo a sus retoños, el mundo está repleto de riesgos y de terribles personas malvadas que tienen como principal objetivo hacer daño a los más pequeños. La industria del mercado infantil está llena de cachivaches destinados a proteger a los niños y garantizar la tranquilidad de los padres, desde barandillas y cerrojos en todas las puertas de las casas, hasta aplicaciones del móvil que monotorizan la respiración del bebé para asegurarnos que sigue fluyendo con total normalidad. Nos preguntamos: ¿cómo han podido sobrevivir los niños del siglo pasado? Es más, parece un milagro que se hayan convertido en adultos seguros, fuertes y firmes en sus decisiones.

No nos damos cuenta que toda estas capas de protección crean una burbuja impenetrable para los peligros y amenazas externas, y que a su vez esta impermeabilidad no permite que los niños se enfrenten a dificultades y adversidades y por tanto que no tengan ni la más remota idea de cómo solucionarlas. Solo existe una manera de proteger a los niños, y es desprotegiéndoles. No les ayudamos sí les mostramos un mundo resuelto en el que todo lo que les llega a sus manos es de forma directa, si no tienen que esforzarse por conseguir aquello que ansían, si les cocinamos todos los días salchichas con patatas fritas porque la zanahoria no les gusta y el pescado le sienta mal, si hablamos con el niño de clase que se sienta junto a él porque le ha empujado en el patio mientras jugaban con la pelota o si nos enfrentamos con su maestra porque hoy no ha salido de clase con una carita sonriente. Si hacemos todo esto estamos olvidándonos de lo más importante: los niños tienen que aprender a resolver los problemas. Busquemos la desprotección, ésta les protegerá en el futuro, les dará herramientas poderosas con las que hacer frente a la vida y no será necesario que padres y madres se pongan el traje de superhéroe para salir volando a proteger a su indefensa prole.

Psicología Infantil Torrelodones

Si tu hijo o hija tiene dificultades de aprendizaje o cualquier tipo de problema psicológico no dudes en llamarnos.