Psicología Torrelodones | LOS NIÑOS Y EL VERANO: CÓMO APROVECHAR LAS VACACIONES SIN PERDER DIVERSIÓN
17155
single,single-post,postid-17155,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

LOS NIÑOS Y EL VERANO: CÓMO APROVECHAR LAS VACACIONES SIN PERDER DIVERSIÓN

Dificultades de aprendizaje

LOS NIÑOS Y EL VERANO: CÓMO APROVECHAR LAS VACACIONES SIN PERDER DIVERSIÓN

 

Es agosto, el calor es sofocante y el aire prácticamente irrespirable. Las calles de las ciudades se quedan desiertas de transeúntes y las playas y pueblos se llenan de niños y familias que llegan para desconectar y recargar las pilas para el curso que espera a la vuelta de la esquina. Los más pequeños ya han olvidado los libros, las clases y los temidos exámenes. En su mente no hay lugar para anticiparse al nuevo curso, solo pueden pensar en jugar, saltar y divertirse con sus amigos. Es como si cayeran en una especia de amnesia estival y no pudieran recordar lo que hacen el resto del año. Sin embargo, no pueden escapar del inicio de curso que cada vez está más cerca. Es importante que los niños se preparen para los primeras semanas de clase y para ello los padres deben facilitarles el camino. En Psicología Infantil Torrelodones recomendamos organizar el tiempo libre que tienen y aportar cierto grado de control a las vacaciones. Estas pautas y consejos ayudarán a amortiguar el impacto que supone para muchos niños empezar un nuevo curso:

  • Ayudarles a establecer cierto control sobre cuándo y cuánto tiempo pueden ver la TV o jugar con videojuegos. A pesar de que en verano es lógico que hagan un mayor uso de las nuevas tecnologías no debemos permitir su uso son poner límites.
  • En cuanto al aspecto académico recomendamos que tengan todos los días un breve espacio de tiempo en el que lo dediquen a leer, a escribir o a realizar ejercicios de repaso. Sobretodo a reforzar aquellos aspectos que se han superado durante el curso con ciertas dificultades.
  • El tipo de deporte o actividad física varía en función de la estación del año en la que nos encontremos debido al frío o calor. Ahora los niños pueden practicar un mayor número de actividades al aire libre a la vez que se relacionan con sus iguales. Correr, saltar, etc. son acciones beneficiosas no solamente a nivel físico, sino también a nivel psicológico, por eso recomendamos dedicarle tiempo.
  • Dedicar tiempo a estar con la familia. El verano es un buen momento para pasar más tiempo en familia y hacer un mayor número de actividades juntos.

Psicología Infantil Torrelodones

Si tu hijo o hija tiene dificultades de aprendizaje o cualquier tipo de problema psicológico no dudes en llamarnos.