Psicología Torrelodones | EL SENTIDO COMÚN EN LA EDUCACIÓN
17181
single,single-post,postid-17181,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

EL SENTIDO COMÚN EN LA EDUCACIÓN

Problemas de conducta

EL SENTIDO COMÚN EN LA EDUCACIÓN

Hoy en día es muy fácil encontrar información sobre la mejor forma de educar a nuestros hijos. Tenemos multitud de formatos con recetas mágicas, internet está lleno de blogs sobre educación y crianza, existen revistas especializadas en ello y continuamente en la televisión aparecen expertos en las tertulias de los programas que nos dicen que es y que no es bueno para los niños. Algunos de ellos prometen un método infalible para que los niños sean responsables, listos y especiales.

Sinceramente, no creo que exista un camino directo y sin dificultades para llegar a esta meta, ni tampoco creo que ese sea el objetivo que debemos buscar. Como padres, lo primero que hay que tener en cuenta son las circunstancias personales y diferentes que tiene cada familia. El contexto en el que se desarrolla un niño es un factor que influye en su manera de actuar y de comportarse. Hay familias con tres niños en la que ambos padres trabajan, otras que tienen un solo hijo y uno de los dos padres no trabaja fuera de casa, familias con padres separados. Y así un sinfín de modelos familiares. En todos estos modelos, existen aspectos que hacen que las necesidades sean diferentes. En muchas ocasiones se habla de métodos educativos aplicables a todos los hogares, pero parece obvio pensar que cada familia tendrá unas necesidades educativas diferentes con las que tendrán que contar en su día a día. Como psicóloga infantil en Torrelodones atiendo diariamente a madres y padres preocupados por sus hijos, y a pesar de que cada uno de ellos es distinto, sí encontramos un punto de partida común para todos y cada uno de ellos. Es importante que en todas las casas existan unos límites claros y seguros, no tienen porque ser siempre los mismos, cada familia deberá encontrar los suyos propios dependiendo de sus circunstancias, pero estos servirán como guía para no perderse cuando aparecen las dificultdaes. Los límites son aquellos principios por los que una familia se rige. Cuando están bien establecidos aportan seguridad, no solo a los padres, sino también a los niños, porque les enseñan a ver el camino que deben seguir. A veces, el sentido común es la mejor receta con la que podemos contar para educar a nuestros hijos.

Psicología Infantil Torrelodones

Si tu hijo o hija tiene dificultades de aprendizaje o cualquier tipo de problema psicológico no dudes en llamarnos.