Psicología Torrelodones | NIÑOS SETA. CUANDO EL MIEDO LES IMPIDE SALIR
17227
single,single-post,postid-17227,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

NIÑOS SETA. CUANDO EL MIEDO LES IMPIDE SALIR

TDAH

NIÑOS SETA. CUANDO EL MIEDO LES IMPIDE SALIR

A veces el miedo nos paraliza y nos impide avanzar. Cuántas veces hemos decidido no arriesgarnos por temor a que las cosas salgan mal, incluso hemos llegado a fantasear con cosas horribles que pueden suceder si finalmente decidimos apostar por el cambio. Sin embargo, existen otras personas que no anticipan lo que va a suceder, y si lo hacen, suele ser desde un enfoque positivo. Seguramente, también temen los cambios o que las cosas salgan mal, pero priorizan las ventajas de avanzar, de cambiar y de buscar experiencias nuevas que les llenen.

Lo mismo ocurre con los niños, con el inconveniente añadido de que la mayoría de ellos, debido a su corta edad, carecen de estrategias y de recursos para tomar decisiones. Se trata de niños que se sienten cómodos en la rutina y en los ambientes que conocen, como por ejemplo su casa y el colegio. Al igual que las setas permanecen siempre en el mismo lugar, y es allí donde crecen y se sienten bien. Sin embargo, experimentan vértigo solo con pensar en la idea de  salir de su zona de confort. No les gustan los campamentos, ni las excursiones fuera de su ciudad, ni tan siquiera dormir en casa de su amigo del alma. Aunque si lo pensamos bien no es que no les guste, sino más bien que temen el cambio y lo desconocido.

En Psicología Infantil Torrelodones tratamos estos casos y recomendamos a los padres que potencien la autonomía e independencia de sus hijos. Es importante que les animen a experimentar situaciones nuevas y cambios en su día a día. Se recomienda empezar por pequeñas cosas para que se vayan acostumbrando. Una buena idea es invitar a amigos a casa y luego que sean ellos los que vayan a casa de sus amigos, de esta manera irán teniendo periodos de tiempo en los que no estén en entornos familiares y se darán cuenta de que también se lo pasan bien.

Psicología Infantil Torrelodones

Si tu hijo o hija tiene dificultades de aprendizaje o cualquier tipo de problema psicológico no dudes en llamarnos.