¿Para qué sirve la Terapia Sexual?

sexología

¿Para qué sirve la Terapia Sexual?

Una de las dimensiones que componen a la persona es la dimensión sexual, la cual influye y ayuda a constituir el resto de las dimensiones: biológica, social, emocional y espiritual. Es decir, que el ser hombre o mujer va a influir no solo en mi organismo, sino en la manera en la que siento y me relaciono con mi entorno.

La esfera sexual cobra gran importancia en la relación de pareja, puesto que la forma de entregarme plenamente a otra persona es mediante las relaciones sexuales, que no se reducen únicamente al coito, sino que abarcan mucho más. Y al ser una forma de entrega plena, es normal que, en ocasiones, cuando no nos encontramos bien en alguna de nuestras dimensiones (ansiedad, falta de comunicación en la pareja, conflictos familiares, inseguridades, etc.), el plano sexual en la pareja se vea resentido: disfunción eréctil, falta de deseo, vaginismo, anorgasmia…

La terapia sexual puede ayudarte a encontrar la raíz de dichas problemáticas, a la vez que enseñarte a gestionar la sintomatología que de ellas procede. Por ejemplo, la terapia sexual puede ayudarte a gestionar la disfunción eréctil, a la vez que detectar los factores que la originan y la mantienen, para así poder eliminarla de raíz.

Con este nuevo servicio, Camins quiere paliar las causas que dificultan vuestro encuentro, para ayudaros a que viváis vuestra sexualidad plenamente.

Teresa Lamana, psicóloga de Camins

Si tu hijo o hija tiene dificultades de aprendizaje o cualquier tipo de problema psicológico no dudes en llamarnos.