¿Te apoyas en la pared adecuada?

¿Te apoyas en la pared adecuada?

Está sucediendo, el 2020 está llegando a su fin. Las calles se visten con luces y decoración navideña. En los hogares ya se pueden ver los árboles de navidad y la flor de nochebuena. Los pequeños, y no tan pequeños de la casa, ya tienen sus listas de regalos preparadas.

El 2021 está llegando, y como cada año nuevo, nos hacemos nuestros propósitos y nos fijamos nuestras metas. Este año sabemos que no nos podemos proponer grandes retos a largo plazo, muchos no podemos planear esos viajes que nos gustan hacer, pero hay algo que si podemos hacer… ¡Revisar que estemos apoyados en la pared adecuada!

En el proceso terapéutico los valores de la persona cobran especial importancia. Estos valores hacen referencia a la dirección que uno mismo quiere y decide tomar en su trayectoria vital. Es esta dirección la que marca nuestros objetivos y metas y, por tanto, nuestro comportamiento.

Es importante revisar en que pared hemos apoyado nuestra escalera, pues a veces, dedicamos tiempo, dinero y esfuerzo persiguiendo una meta y justo a mitad de camino nos damos cuenta de que hemos apoyado nuestra escalera en la pared equivocada.

Las presiones sociales, modas o los objetivos idealizados a veces pueden ser los “culpables” de que nos confundamos de dirección. Por ello, para este fin de año, os proponemos el mejor de los propósitos:

¡REVISAD QUE PARED ESTÁIS TREPANDO!

Joana Jarque Marín

Psicóloga sanitaria y jurídica de Psicología Camins

Si tu hijo o hija tiene dificultades de aprendizaje o cualquier tipo de problema psicológico no dudes en llamarnos.