4 CLAVES PARA LA VUELTA AL TRABAJO

psicologia torrelodones

4 CLAVES PARA LA VUELTA AL TRABAJO

Muchos de nosotros, a pesar de que hace muchos años que dejamos la mochila y los recreos, empezamos el año con la vuelta al cole.  Parece que con el nuevo curso partimos de cero y al igual que los niños y niñas preparamos nuestras mochilas para ponernos en marcha un año más. Son semanas de adaptación a la rutina, a los madrugones, a los atascos y a los cafés de máquina. Algunos están deseando que todo vuelva a su sitio, que cada día sea igual al anterior y disfrutan de la rutina igual que un hámster disfruta dando vueltas en su rueda infinita. Sin embargo, otros echan de menos los días sin horas, el tumbarse al sol sin nada que hacer y el no tener planes preparados para el día siguiente ni siquiera para la hora siguiente.

Los que disfrutan del orden preestablecido y de la rutina diaria vivirán con normalidad el empezar de septiembre. Sin embargo, aquellos a los que les cuesta seguir un horario, perseverar en el trabajo y cumplir con las obligaciones diarias tendrán que pasar por un periodo de adaptación mayor. Así que, si eres de los que dejan para mañana lo que pueden hacer hoy, no te queda más remedio que ponerte el uniforme de trabajo y recordar cómo lo hacías los años de colegio, en los que sí o sí tenías que levantarte a las 8 de la mañana e ir a clase con los deberes hechos. Porque lo cierto es, que no existen atajos ni remedios mágicos que nos ayuden a volver a la rutina de otoño. Pero sí pequeños gestos que por lo menos nos encauzan en el orden que estamos obligados a seguir cuando empieza el curso:

  • A cuéstate un poco antes todas las noches para facilitar el descanso necesario. Una de las cosas que hay que evitar es el cansancio, que el día se hace muy largo con sueño.
  • Escribe una pequeña lista de propósitos para este curso, es importante que sean pocos y realistas.
  • Hazte un menú semanal que te guste pero que sea sano, te ayudará a sentirte más confortable.
  • Haz planes para el fin de semana, es bueno que te des un premio, te lo mereces.

Y cuando te des cuenta, habrá pasado septiembre y ya estarás inmersa en la rutina diaria J

Sara Cantavella, directora de Camins

Si tu hijo o hija tiene dificultades de aprendizaje o cualquier tipo de problema psicológico no dudes en llamarnos.